Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría confirma destitución de Edwin Besaile y Alejandro Lyons

Contra esta decisión no procede ningún recurso.

324895_BLU Radio // Edwin Basile y Alejandro Lyons // Foto: Procuraduría
BLU Radio // Edwin Basile y Alejandro Lyons // Foto: Procuraduría

La Procuraduría dejó en firme su decisión de destruir e inhabilitar por 10 años al gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad y al exgobernador Alejandro Lyons Muskus por irregularidades en pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad.
 
En ese fallo de segunda instancia, la Procuraduría confirmó que loa mandatarios departamentales incurrieron en faltas graves que provocaron un desfalco millonario a la salud entre los años 2014 y 2015.
 
Para la Procuraduría, tanto Besaile Fayad y Lyons Muskus “no ejercieron su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus secretarios de Salud, que ordenaron pagos por $4.988 millones para cubrir terapias de rehabilitación a 2.181 menores de edad en condición de discapacidad”.

Vea también: Procuraduría inhabilita por 15 años a Alejandro Lyons por cartel de regalías 
 
En la investigación el Ministerio Público estableció que los pagos ficticios se dieron por órdenes de tutela que no existieron y sin celebrar un contrato que los justificara entre la Gobernación y Funtierra Rehabilitación IPS.
 
Fueron al menos 8 resoluciones que fueron expedidas para el pago de estos servicios de salud por parte de los entonces secretarios de salud Edwin Preciado Lourdy y José Jaime Pareja Alemán, que es recibieron una sanción de 11 años de inhabilidad.
 
La falta de los funcionarios fue calificada gravísimas título de culpa gravísima y contra la decisión ya no aplica ningún recurso.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO