Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría demandará elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

Quinto Guerra fue elegido como nuevo alcalde de Cartagena en las elecciones atípicas celebradas este domingo.

305705_Antonio Quinto Guerra - Foto: BLU Radio
Antonio Quinto Guerra - Foto: BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación demandará ante el Consejo de Estado la elección este domingo de Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena.

Vea también: "Pese a polémica, Antonio Quinto Guerra fue elegido nuevo alcalde de Cartagena

Según el ente de control, la acción se hará por la falta de garantías por parte del Consejo Nacional Electoral, que todavía no ha respondido de fondo a las solicitudes de la Procuraduría.

Según el Ministerio Público, la demanda se hará pese a que se podría intentar una declaratoria de abstención de la elección por la inhabilidad, sin embargo “la misma tendría que ser decidida por el CNE y no se aprecia oportunidad en ello, por las actuaciones anteriores en el caso”.

Publicidad

Quinto Guerra fue elegido como el nuevo alcalde de Cartagena en las elecciones atípicas celebradas en la ciudad heroica este domingo, en una jornada electoral marcada por el abstencionismo de los cartageneros, pues solo participó el 22.54 % de quienes estaban habilitados para ejercer su derecho al voto.

Quinto Guerra obtuvo 72.111 votos (42,38 %), mientras que su inmediato perseguidor, el candidato Andrés Fernando Betancour González, 58.646 (35,28 %).

Publicidad

En 2015 el candidato del Partido Conservador obtuvo 100.082 votos y perdió contra el exalcalde Manuel Vicente Duque, que logró 126.552.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo el CNE resolvió un recurso de nulidad que radicó el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés González, avalando la candidatura de Quinto Guerra pese a que, según el Ministerio Público, estaba inhabilitado para competir en las elecciones atípicas.

La Procuraduría insistió en que Guerra suscribió contratos dos contratos con la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Vivienda cinco meses antes de la fecha inicialmente pactada para las votaciones dentro del año anterior a la elección, lo que pone en desventaja a los demás candidatos.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad