Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a 'Santrich' por anuncio de rearme

La destitución, señala el Ministerio Público, obedece al relanzamiento y reestructuración de la guerrilla y sus milicias.

365000_'Santrich' / Foto / AFP
'Santrich' / Foto / AFP

Este martes, la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al exrepresentante a la Cámara Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, por “dar continuidad a la lucha armada de las Farc, a través de la continuidad de la lucha armada y el relanzamiento de guerrillas.

Señala la Procuraduría que “encontró disciplinariamente responsable a Hernández Solarte por fomentar y ejecutar actos tendientes a la formación y subsistencia de grupos armados al margen de la ley, además de promoverlos, organizarlos, dirigirlos y colaborar con ellos, como se evidenció en las manifestaciones públicas realizadas en agosto y septiembre de 2019”.

Le puede interesar: Acuerdo de paz no puede entrar en cuidados intensivos: Timochenko y De la Calle

Esto porque ‘Santrich’ anunció en videos, que fueron publicados en distintos medios, el inicio de una nueva etapa subversiva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO