Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría impugna decisión del juez que se negó a casar dos mujeres en Cartagena

El órgano de control pidió respeto por la dignidad humana y garantizar el principio de igualdad.

376638_Foto: AFP
Foto: AFP

Se complica la situación del Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez, quien el pasado 31 de agosto decidió negar una solicitud de matrimonio de una pareja de mujeres, señalando que esto atentaba contra su moral cristiana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que impugnó la decisión del juez y que acudirá a una acción de tutela para que se protejan los derechos de las parejas del mismo sexo.

El órgano de control pidió al juez Flórez respeto por la dignidad humana y garantizar el principio a la igualdad de las ciudadanas.

“Los jueces por excelencia son los llamados a respetar y a hacer cumplir el ordenamiento jurídico, desprovistos de todo tipo de subjetividades y con repudio absoluto de la discriminación y la desigualdad”, señala.

Lea también: Pese a rechazo de juez de Cartagena, pareja de mujeres insistirá en casarse

A través de una comunicación, la Procuraduría puntualiza además que “los jueces deben proferir sus decisiones con apego a la Constitución y a la ley, y con observancia de los precedentes jurisprudenciales como la decisión de la Corte Constitucional en Sentencia SU-214 de 2016, que reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin que sea posible que un juzgador se aparte de este precedente por razón de sus creencias religiosas”.

Publicidad

Por estas mismas acciones, al juez Flórez ya le fueron instauradas dos denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación por prevaricato y discriminación agravados.

Además, el Consejo Superior de la Judicatura solicitó a la seccional Bolívar que se investigue disciplinariamente la actuación del funcionario judicial.

En sus primeras declaraciones a la prensa durante el programa Mañanas BLU, Alejandra Vázquez y Yulieth Ramos, la pareja que vio truncado su deseo de casarse con la decisión del Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena, aseguraron que continuarán en busca de su sueño, y que se asesoran para iniciar acciones legales en contra del togado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO