Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga incumplimiento en contrato de pruebas rápidas en Cartagena

El ente pidió un informe de las acciones tomadas por la Alcaldía sobre este contrato que supera los 700 millones de pesos.

359940_innovaspain_covid-19_pruebas_rapidas
innovaspain_covid-19_pruebas_rapidas

La Procuraduría Provincial de Cartagena le sigue poniendo la lupa al contrato de adquisición de 10.000 pruebas rápidas firmado entre la Alcaldía de Cartagena y la empresa barranquillera Ventas Distribución y Marketing por un valor de 725 millones de pesos.

En un oficio, que se dio a conocer este 22 de mayo, el procurador provincial, Guidobaldo Flores, le pide al alcalde William Dau y a la directora encargada del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno, que en un plazo de 24 horas rindan un informe sobre las acciones tomadas ante el incumplimiento de este contrato.

El documento fue firmado el pasado 8 de abril

y cuyo plazo de ejecución se estableció en 30 días.

Lea aquí: Toque de queda en Cartagena este domingo y lunes festivo

En el oficio de acción preventiva, el procurador provincial también solicita “indicar las acciones y gestiones realizadas para la adquisición de elementos para la realización de pruebas PCR e indicar los apoyos entregados al Laboratorio de Salud Pública y al Laboratorio de la Universidad de Cartagena para efectos de la realización de pruebas”.

Precisamente, sobre este tema, durante una intervención en Facebook Live el pasado 13 de mayo, el alcalde William Dau confirmó que estas pruebas rápidas no habían sido entregadas y que se esperaba que llegarán a manos del Distrito “durante el transcurso de este mes”.

Esto, ya que una de las acciones de su administración para contener la propagación del coronavirus era la aplicación de 50.000 pruebas rápidas en la ciudad.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Recordemos que este contrato también fue puesto en alerta por la Controlaría y la misma Procuraduría por posibles sobrecostos, luego que la Fundación Cívica por Cartagena, Funcicar, denunciara que por este mismo valor la Alcaldía pudo haber adquirido 14.530 pruebas adicionales, es decir casi 25.000 en total.

Entérese de: Coronavirus en Caribe: ocho muertes por COVID-19, siete de ellas en Cartagena

De acuerdo a las denuncias de Funcicar, la Alcaldía de Cartagena adquirió cada una de estas pruebas rápidas por 72.000 pesos, mientras que otros entes territoriales las adquieren en promedio entre 27.000 y 33.000 pesos.

Cabe resaltar que hasta el momento la Alcaldía de Cartagena no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO