Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a EPS del Atlántico mejorar atención de pacientes con COVID-19

Diez entidades promotoras de salud se comprometieron a revisar las quejas de las secretarías de salud y los usuarios.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación requirió a las Entidades Promotoras de Salud -EPS- del Atlántico un plan de mejoramiento que optimice la atención de pacientes positivos por el COVID-19 y usuarios que padecen de otras patologías.

La procuradora regional del Atlántico y el procurador provincial de Barranquilla sostuvieron una reunión virtual con 20 de los 23 secretarios de Salud y los representantes de diez EPS, con quienes se evaluaron las numerosas quejas recibidas por el Ministerio Público a causa de la deficiencia en la atención de los pacientes contagiados por coronavirus.

Vea aquí: Fallecen otras dos trabajadoras de la salud en Atlántico por COVID-19; ya van 20

En el encuentro virtual se habló de la necesidad de brindar una atención oportuna a los usuarios sospechosos de portar el virus y de pacientes que padecen de otras patologías, así como de agilizar la toma de muestras, el tiempo de entrega de resultados, y el manejo y disposición final de cadáveres.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre los compromisos adquiridos por las EPS está la revisión de las quejas presentadas por los secretarios de Salud del departamento, la articulación con los mismos para gestionar la prestación del servicio en los municipios.

Publicidad

Además de la socialización de los programas de atención que vienen adelantando las EPS y el estudio de una posible contratación con alguno de los 11 laboratorios del departamento autorizados por el Instituto Nacional de Salud -INS-, para evitar la demora en la entrega de resultados.

Los compromisos fueron respaldados por las EPS Ambuq, Cajacopi, Comparta, Coomeva, Coopsalud, Nueva EPS, Mutual SER, Saludvida, Salud Total y Sura, que participaron en la reunión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO