Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a la JEP que no acoja a Alberto Santofimio

La Procuraduría considera que el asesinato de Luis Carlos Galán, hecho por el cual está condenado el ex congresista Santofimio, no guarda ninguna relación con el conflicto armado.

313270_BLU Radio. Exministro Alberto Santofimio / Foto: Pedro Ugarte - archivo AFP
BLU Radio. Exministro Alberto Santofimio / Foto: Pedro Ugarte - archivo AFP

A través de un comunicado, la Procuraduría le pidió a la Justicia Especial de Paz, JEP, que no reciba el caso del excongresista Alberto Santofimio, porque a juicio del Ministerio Público su condena por el magnicidio de Luis Carlos Galán no tiene nada que ver con el conflicto armado.

Por esa razón, la Procuraduría le pidió a la jurisdicción especial que rechace la solicitud de la defensa de Santofimio, para que pueda recibir eventuales beneficios judiciales al amparo del acuerdo de paz que se firmó con las Farc, porque en realidad lo que hubo detrás del crimen fueron intereses políticos. 

En un aparte del comunicado, el Ministerio Público plantea que “los hechos que rodearon el crimen del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, por los que fue sentenciado a 24 años de cárcel, no tuvieron relación con el conflicto armado” y agrega que en realidad “se pretendía beneficiar sus aspiraciones políticas personales”.

En la comunicación, la Procuraduría deja claro que "el homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento obedeció a un contexto de criminalidad relacionada con el narcotráfico, que además pretendía imponer en el país un ambiente de miedo e incertidumbre”.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO