Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide negar pérdida de investidura contra Petro por llamar a la desobediencia civil

El senador Petro manifestó que la desobediencia civil es un “derecho, no un acto insurgente ni indigno”.

Gustavo Petro. Foto AFP
Gustavo Petro.
Foto: AFP

La Procuraduría le solicitó al Consejo de Estado no decretar la perdida de investidura en contra el congresista Gustavo Petro luego de que el abogado José Manuel Abuchaibe dijera que incumplió con algunos deberes como senador, al supuestamente hacer un llamado a la desobediencia civil tras conocerse el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

El senador publicó una columna en la que dice que el presidente Iván Duque llegó al cargo con fraude y compra de votos y por eso hizo un llamado a la desobediencia política.

La Procuraduría dijo que “dichas manifestaciones podrían ser materia de estudio en un escenario distinto al judicial” y añadió que “para el Ministerio Público no están dados los criterios fácticos, jurídicos ni probatorios alegados por los demandantes en sus escritos de demanda para que se proceda con la demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Petro”.

Manifestó que se trataría de una violación de deberes del congresista, pero que no consagra una sanción grave para imponer la pérdida de investidura.

Por su parte, el senador Gustavo Petro se defendió y dijo que la desobediencia civil es un derecho, no un acto insurgente ni indigno.

“Se equivoca el doctor Anuchaibe. Así que la desobediencia civil no solamente es un derecho, sino que es un acto no violento y lo reconoce la Corte Constitucional y, además, tiene un objetivo que es la democracia participativa”, dijo el senador.

Se equivoca el doctor Anuchaibe. Así que la desobediencia civil no solamente es un derecho, sino que es un acto no violento y lo reconoce la Corte Constitucional y, además, tiene un objetivo que es la democracia participativa

Publicidad

El Consejo de Estado debe tomar una determinación en el caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO