Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Profesor se defiende ante críticas del uribismo por tarea a sus estudiantes sobre Matarife

La polémica inició con un trino de un integrante del Centro Democrático en Santander.

368183_BLU Radio. Polémica por tarea a estudiantes / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Polémica por tarea a estudiantes / Foto: BLU Radio

Tras la polémica en que se convirtió la asignación de un trabajo por parte de un docente del colegio Virrey Solis de Bucaramanga, que pretendía el análisis sobre la serie Matarife, el docente de español, responsable de la actividad, Wilmer Chaparro Suárez, explicó que el ejercicio se acordó con los estudiantes de undécimo grado, y que sólo se trató de un ejercicio académico de análisis crítico.

“Es una herramienta esencial que permite comprender la realidad y en ningún momento cumple una función dogmática sobre el pensamiento del hombre. En principio, los ejercicios críticos suponen el fortalecimiento de competencias como la capacidad creativa, interpretativa, analítica y argumentativa del estudiante”, explica el docente en un comunicado.

Indicó el docente que, “nunca se ha tenido algún tipo de consideración especial por favorecer algún ideal político, tal y como algunos alumnos, padres de familia y catedráticos han manifestado en sus redes sociales”, dice el comunicado.

Lea también: Profesor desata polémica en redes por tarea a sus estudiantes sobre la serie Matarife

El comunicado presentado por el docente busca aclarar la polémica suscita en redes sociales en la que se señaló el ejercicio como un acto político, lo cual desató innumerables opiniones de apoyo y en contra del trabajo asignado.

“Reconozco la importancia y seriedad de la denuncia social como un ejercicio ciudadano, por ende, invito de manera respetuosa a aquellos que entablaron juicios, insultos y amenazas en mi contra, comprometiendo así mi imagen y la de una institución que aboga siempre por la formación integral de jóvenes, a que ejerciten su capacidad crítica y evalúen con imparcialidad la información difundida en redes sociales”, manifestó el docente.

Publicidad

Finalmente, el profesor hizo un llamado a la tolerancia e invitó al twittero que inició la polémica a renunciar al odio, a los fanatismos políticos y que permita espacios para el debate y la armonía social.

Aquí el comunicado del docente:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO