Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Profesores de Soledad, Atlántico, respaldan idea de no dejar tareas a estudiantes

Los niños contarán con tutores para realizar las tareas en el horario escolar.

295484_referencia_tareas_-_afp.jpg
referencia_tareas_-_afp.jpg

La idea de no dejar tareas en horario extraescolar a los niños en Soledad, Atlántico, fue respaldada por docentes y rectores de los colegios públicos y privados de esa localidad durante una masiva reunión a la que asistió el mandatario del municipio, Joao Herrera.

 

Según el mandatario local, será una semana de prueba piloto en la que a los niños de transición y primaria no le asignarán tareas para desarrollar en casa, por lo que durante el horario escolar realizarán los ejercicios y talleres en compañía de docentes o un asistente.

 

Publicidad

“Es el niño el verdadero foco de la formación, y para el beneficio de ellos trabajamos. Me siento orgulloso del cuerpo docente de Soledad, estamos de acuerdo en arrancar este modelo innovador”, resaltó Herrera.

 

Publicidad

Lea también: Prohíben dejar tareas a niños de preescolar y primaria en colegios de Soledad

 

Además, en la misma reunión la comunidad académica aprobó el cambio de horario que tendrán 10 instituciones educativas de Soledad para el ingreso de los estudiantes, el cual quedó asignado para las 8:00 a.m., decisión que también será una prueba piloto, según explicó el alcalde Joao Herrera.

 

Publicidad

El mandatario puntualizó que las instituciones educativas contarán con la infraestructura necesaria para la implementación del nuevo horario.

 

Publicidad

 

  • Publicidad