Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proporción de personas que fuman tabaco baja desde 1980

La proporción de la población mundial que fuma ha disminuido desde 1980, pero el número de fumadores ha aumentado significativamente debido al crecimiento...

tmp_1599671455372.jpg

demográfico, según un informe estadounidense publicado el martes, que destaca la reducción del tabaquismo en México en estos 32 años.

 

En 187 países la prevalencia de fumadores se redujo 42% entre las mujeres y 25% entre los hombres de 1980 a 2012, indicó el estudio realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington (noroeste), publicado en un número especial de la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) dedicado al consumo de tabaco.

 

Durante estos 32 años, cuatro países, Canadá, Islandia, México y Noruega, han reducido más del 50% la proporción de fumadores en su población, tanto entre hombres como de mujeres. Sin embargo, un fuerte incremento de la población mundial desde 1980 ha contribuido a un aumento global de 41% en el número de hombres y de 7% en el número de mujeres que fuman diariamente.

 

Publicidad

En 2012, la prevalencia de fumadores fue mayor entre los hombres que entre las mujeres en casi todos los países, a excepción de Suecia. Más del 50% de los hombres fuman a diario en varios países, entre ellos en especial Rusia (51%), Indonesia (57%) y Armenia (51,7%).

 

La proporción de la población femenina que fuma supera el 25% sobre todo en Austria (28,3%), Francia (27,7%) y Chile (26%), y alcanza el 34,7% en Grecia, la más elevada.

La menor prevalencia de hombres fumadores se encuentra en Barbados, Santo Tomé y Nigeria, mientras que Eritrea, Camerún y Marruecos son los países en los que la proporción de fumadoras es más baja (menos del 1%) . "A pesar de avances muy significativos contra el tabaquismo todavía hay mucho que hacer", dijo el doctor Christopher Murray, director del IHME.

 

Con AFP.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO