Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Barranquilla: un capturado y 12 personas conducidas a la UCJ

Durante las manifestaciones intentaron vandalizar el CAI Suri Salcedo.

377504_Actos vandálicos en Barranquilla // Foto: BLU Radio
Actos vandálicos en Barranquilla // Foto: BLU Radio

Una persona capturada por daño en bien ajeno y 12 personas conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia fue el saldo de las protestas Barranquilla, donde también intentaron vandalizar un CAI Suri Salcedo, en el norte de la ciudad.

Después de marchar por más de hora y media, la noche de este jueves decenas de universitarios llegaron a la Plaza de la Paz y continuaron su manifestación contra la violencia policial con cánticos, arengas y ondeando banderas.

Los jóvenes se apostaron en la intersección de la carrera 46 con calle 53, donde en cuestión de segundos los ánimos se caldearon, el Esmad intervino con gases lacrimógenos y la manifestación se dispersó por completo.

En videos quedaron registrados algunos enfrentamientos que se presentaron en los alrededores de la Plaza de la Paz, entre varios jóvenes y la Policía, después de la jornada de protestas.

Publicidad

Durante la movilización de este jueves, también se registraron ataques vandálicos en contra de los paraderos y estaciones de Transmetro, sedes bancarias y algunos establecimientos de comercio, donde encapuchados rompieron vidrios y rayaron paredes.

En medio de estos actos, la fuerza pública también intervino con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras en varias ocasiones; sin embargo, los líderes de la marcha aseguraron que los ataques fueron perpetrados por personas infiltradas.

"Estábamos marchando de manera pacífica y dentro de la movilización había personas que nosotros no conocemos, que estaban generando este tipo de actos, pero no podemos generalizar y decir que todo es producto de la gente, sino de la indignación por lo que está ocurriendo", expresó Andrés Chaparro, líder estudiantil.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO