Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protocolos con ELN hay que respetarlos porque son compromisos diplomáticos: Frank Pearl

El exnegociador de paz de la administración Santos aseguró que las pautas acordadas con la guerrilla para dialogar debe cumplirse obligatoriamente.

325353_BLU Radio // Frank Pearl - guerrilleros del ELN // Fotos: AFP
BLU Radio // Frank Pearl - guerrilleros del ELN // Fotos: AFP

Frank Pearl, quien se desempeñó como negociador de paz durante la administración de Juan Manuel Santos, aseguró en Meridiano BLU que el Gobierno no puede incumplir los protocolos previstos frente a las negociaciones con el ELN y que disponen, entre otros, despejes militares de 72 horas "en caso de inserciones en territorio colombiano de la delegación" guerrillera.

"La decisión del presidente Iván Duque está bien intencionada, lo que pasa es que no se puede ejecutar de la manera como está planteada", dijo Pearl frente al pronunciamiento del mandatario colombiano para que sean detenidos los líderes de esa guerrila, que reconoció su autoría en el atentado contra la Escuela de Cadetes en Bogotá donde fueron asesinados 20 jóvenes uniformados.

"El Gobierno (Duque) representa lo que la inmensa mayoría de los colombianos quieren en este momento, pero no es aplicable de esa manera", sostuvo.

Según Pearl, las reglas con claras y son compromisos diplomáticos. Además, sostuvo que el protocolo era de conocimiento de la actual administración.

"Son compromisos diplomáticos del Gobierno colombiano. Eso no quita la atrocidad de lo que hizo el ELN, pero en este caso en particular, estas son las reglas que se firmaron y que este Gobierno, seguramente conoce desde hace seis meses, y que en este caso hay que cumplir", agregó. 

Escuche esta entrevista: 

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO