Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Proyecto de ley busca terminar con las protestas?

Esta propuesta buscaría regular las protestas, a propósito de los disturbios que se han presentado en las últimas semanas.

344420_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Los disturbios que se presentaron en las últimas manifestaciones que se hicieron en Bogotá han llamado la atención de varios sectores políticos por los daños que se le han causado a edificios públicos. Por este motivo, se presentará un proyecto de ley que intenta regular las protestas en el país.

Lea también: “Respetamos las marchas pacíficas”: MinEducación sobre protestas del 10 de octubre

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador por el departamento de Antioquia, estuvo en Sala de Prensa BLU dando detalles del proyecto.

Gómez explicó que se trataba de un proyecto estatutario, que defiende el derecho fundamental a la protesta pacífica.

Recalcó que este proyecto es con el único objetivo de evitar los desmanes que se vieron en la capital con las protestas estudiantiles recientes.

“Adicionalmente (estos eventos) ponen en riesgo la prestación de servicios públicos esenciales y atacan la infraestructura pública de transporte edificaciones y vías”, dijo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Así las cosas, se podrían establecer unos elementos en los que se definiría en qué momento deja de ser una protesta pacífica y legal. También, abre un protocolo de intervención de las autoridades cuando deje de serlo.

“Se defina con claridad el derecho fundamental para saber cuándo invaden la orbitas de los derechos de las personas que participan y no participan en la huelga y cuándo ponen en riesgo la prestación de un derecho fundamental”, dijo.

Además, dijo que el proyecto se presentará en 10 días máximo para iniciar las audiencias públicas y proceder de la mano del Gobierno a hacer la conciliación.

Escuche aquí la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias