Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto de ley plantea reducir la máxima velocidad en ciudades a 50 kilómetros por hora

El representante Rodrigo Rojas habló sobre los fundamentos de la iniciativa. En algunas vías 5G, por el contario, se permitirá alcanzar los 120 kph.

323811_Blu radio // Carros en Colombia // Foto referencia: Alcaldía de Bogotá
Carros en Colombia // Foto referencia: Alcaldía de Bogotá

El congresista Rodrigo Rojas, autor del proyecto que busca cambiar algunas reglas de la seguridad vial entre las que se incluye disminuir el límite de velocidad en las ciudades a 50 kilómetros por hora habló de las ventajas de la iniciativa.

El proyecto de ley fue aprobado este miércoles en la Cámara de Representantes. Según la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), los usuarios de moto y los peatones son los que registran el mayor número de víctimas fatales. De los 7.270 casos registrados el año pasado, 4.312 corresponden a motociclistas y 1.566 peatones.

“En lo que refiere a vías y carreteras urbanas la velocidad máxima será de 50 kph hora y 30 kph en zonas escolares. Antes estaba en 80 kph, atendiendo acuerdos internacionales que existen al respecto y sugerencias de la ONU, que permitirán unos mayores niveles de seguridad”, sostuvo Rojas.

“El proyecto busca preservar la seguridad vial en el país, evaluamos estándares internacionales que Naciones Unidas ha venido sugiriendo para los países en términos de límites de velocidad”, indicó el parlamentario.

Publicidad

De acuerdo con el autor del proyecto, se facultará a las autoridades nacionales para permitir mayores niveles de velocidad en carreteras 4G y 5G, pero que esto será de carácter excepcional, incluso llegando hasta 120 kph.

  • Publicidad