Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto de vivienda para damnificados de Mocoa, Putumayo, se estaba construyendo sin licencia

El UNGRD entregó detalles que el proyecto en Mocoa originalmente 72.000 millones de pesos y los sobrecostos son de más de 125.000 millones de pesos.

305956_Reconstrucción de Mocoa - Foto: MinVivienda
Reconstrucción de Mocoa -
Foto: Minvivienda

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Olmedo López, entregó detalles de lo que serían hechos de corrupción en el proceso de reconstrucción de Mocoa tras la tragedia ocurrida en abril de 2017.

De acuerdo al funcionario, el Proyecto Sauces II, que iba a construir 909 viviendas a los damnificados de la avalancha, se estaba construyendo sin licencia y sobre un cuerpo de aguas que pondría en riesgo nuevamente a las familias, por está razón evalúan si el proyecto debe ser demolido o se puede aprovechar algo de lo ya construido.

Según lo presentado, el proyecto originalmente 72.000 millones de pesos y los sobrecostos son de más de 125.000 millones de pesos, de estos 30.000 millones son de los subsidios de arriendo que le han tenido que pagar a los damnificados durante estos seis años.

Está denuncia la presenta la UNGRD después de que la Contraloría anunciara un proceso administrativo sancionatorio fiscal contra el actual director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, y su antecesor en este cargo, Javier Pava Sánchez, por no responder reiteradas solicitudes de información del organismo de control sobre el proceso de reconstrucción de Mocoa y obstruir así el ejercicio de control fiscal.

Publicidad

Hay que recordar que la tragedia ocurrió en la noche del 31 de marzo y la madrugada del primero de abril de 2017 cuando las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de tres ríos que arrasaron a su paso diecisiete barrios de la ciudad, cinco de los cuales quedaron destruidos totalmente.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad