Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pudimos enrutar la reactivación de los distritos estratégicos del país: Agencia de Desarrollo Rural

La Agencia de Desarrollo Rural consolidó proyectos productivos en los 32 departamentos del país. En total, se han beneficiado a más de 23.000 familias.

Entrevista con la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural
Entrevista con la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural
Foto: Blu Radio

Durante la administración del presidente Iván Duque se han invertido más de 289.684 millones de pesos en el campo, que han favorecido a varias familias campesinas y han mejorado su calidad de vida y la seguridad alimentaria de los colombianos.

De acuerdo con la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, durante estos cuatro años se han logrado cofinanciar 238 proyectos productivos en los 32 departamentos, que han beneficiado a 23.187 familias productoras y rurales.

Publicidad

"Queremos contarles que hemos trabajado la asociatividad. Como nos gusta explicarlo de manera sencilla, son las tres 'F': esto significa fomento, formalización y fortalecimiento. Con nuestra metodología de asociatividad, hemos podido acompañar a más de 29.000 productores en estas tres rutas", dijo en entrevista con Blu Radio.

Por otro lado, la presidenta aseguró que en manera de asistencia técnica o prestación del servicio público de extensión agropecuario, como actualmente se le conoce, se lograron atender a 430.000 usuarios. Además, ya se encuentran más de 100.000 campesinos vinculados a Agricultura por Contrato.

Por primera vez, nos estamos dando esa oportunidad como país de tener una experiencia de extensionismo digital. Esto, basados con la metodología del Premio Nobel de Economía, Michael Kremer, que tiene ya referentes y experiencias aplicadas en otros países del mundo y que logramos traerla para Colombia
indicó.

En temas de adecuación de tierras, la Agencia de Desarrollo Rural logró enrutar la reactivación de distritos estratégicos del país, como La Ranchería La Guajira, el Triángulo del Tolima y Tesalia Paicol, en el Huila. Sobre estos distritos, se dejó, según explicó la funcionaria, toda la actualización de los estudios y diseños como la factibilidad y el plan agropecuario con su presupuesto actualizado. En paralelo, se constituyó una consultoría sobre cómo debe hacerse la estructuración financiera para poderlos construir.

Publicidad

Informe de Gestión - Periodo de Gobierno 2018-2022

Informe de Gestión

Publicidad

Con respecto a los retos, Ana Cristina Moreno aseguró que aún existen varios retos para el campo colombiano, como la innovación en los proyectos productivos y hacer más atractivo el campo para la juventud en la zona rural colombiana. La administración de Iván Duque, recordó Moreno, deja unas propuestas claras de proyectos para avanzar en temas de distrito de riego y de drenaje.

Escuche la entrevista completa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.