Este jueves, 17 de agosto, se registró un fuerte temblor en el país. El sismo fue de magnitud 6,1 y su epicentro fue en El Calvario, Meta. Luego de este temblor, se presentaron varias réplicas que alarmaron a la población.
Por esta razón, es importante tener en cuenta que en cualquier momento se pueden presentar estos sismos, incluso terremotos. Ante esto, le contamos que debe tener un kit de emergencia, para que esté preparado en una situación de emergencia.
Un kit de emergencia para un terremoto puede ayudar a garantizar que tenga lo que necesita para sobrevivir las primeras 72 horas después del suceso.
Aquí hay una lista de lo que debe contener un kit de emergencia en caso de un terremoto:
- Agua potable: calcule al menos un galón (3.8 litros) de agua por persona por día para al menos tres días.
- Alimentos no perecederos: incluya alimentos enlatados, alimentos secos como barras de granola, frutas secas, nueces y alimentos que no requieran refrigeración ni cocción.
- Botiquín de primeros auxilios: un botiquín de primeros auxilios completo con suministros médicos básicos, medicamentos recetados y artículos de curación.
- Linterna: una linterna con baterías adicionales o recargable para iluminación en caso de cortes de energía.
- Radio de batería o manivela: un radio de emergencia para mantenerte informado sobre las últimas noticias y alertas.
- Baterías adicionales: baterías de repuesto para tus dispositivos electrónicos y radios.
- Cargador portátil: un cargador de batería portátil para tus dispositivos móviles.
- Kit de herramientas: un conjunto de herramientas básicas como alicates, destornilladores, cinta adhesiva y cuchillo multiusos.
- Ropa y abrigo: ropa adecuada para el clima y mantas térmicas para mantener el calor en caso de necesidad.
- Documentos importantes: copias de documentos personales como pasaporte, identificación, pólizas de seguro, etc., en una bolsa impermeable.
- Dinero en efectivo: billetes pequeños en denominaciones variadas, ya que los cajeros automáticos pueden no estar disponibles durante un desastre.
- Mapas locales: mapas de la zona y rutas de evacuación en caso de que las señales de navegación no estén disponibles.
- Artículos de higiene personal: papel higiénico, toallitas húmedas, jabón, desinfectante de manos y productos de higiene femenina.
Es importante que su kit de emergencia lo tenga en un lugar visible y de fácil acceso, donde lo pueda tomar rápidamente.
Le puede interesar:
Publicidad