Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Que no le pase! Colombianos deben $18.000 millones por no ser jurados de votación

La Registraduría inició el proceso sancionatorio a más de 22.000 ciudadanos.

341738_BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP.
BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP.

Para la jornada electoral del 27 de octubre está previsto que en los puestos se tengan que presentar más de 700.000 jurados de votación.

No deje de leer: Así puede consultar si es jurado de votación en las próximas elecciones

Todos los jurados que fueron designados recibirán capacitación entre el 3 y el 26 de octubre, en charlas pedagógicas, que se llevarán a cabo en el parqueadero verde de Corferias o lo podrán realizar de manera virtual ingresando a la página de la Registraduría en el enlace del Sice, Sistema Integran de Capacitación Electoral.

“Eso demandará del ciudadano dedicar un tiempo razonable de una hora, dos horas, para que lea muy bien y cumpla su tarea de manera adecuada el día de las elecciones”, explicó Carlos Antonio Coronel, registrador distrital.

Los jurados que no se presenten en los puestos de votación el 27 de octubre pueden recibir una sanción que va de 1 hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.

¿Qué implica? Si soy servidor público me pueden iniciar un proceso disciplinario y las consecuencias son la destitución del cargo, si soy funcionario privado o estudiante universitario, podría ser acreedor de una multa”, señaló Coronel.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Por no presentarse y abandonar el puesto de votación en pasadas elecciones, la Registraduría Nacional viene adelantando un proceso a 22.955 personas por un valor de $18’461.529.702 millones.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO