Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué piensan y opinan los jóvenes de primera línea en las protestas del paro nacional?

Steven Ospina, Marlon, Nia, Simona, Amoc y Vic hablaron de sus vivencias y visiones en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Primera línea en Yumbo
Primera línea en Yumbo
Foto: AFP

Durante los 20 días de paro, transcurridos desde el 28 de abril a la fecha, muchos cuestionan y otros aplauden la denominada primera línea de las manifestaciones .

Se trata de jóvenes que armados con elementos de protección y escudos improvisados, enfrentan al Esmad. En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, un grupo de ellos desde distintas ciudades del país hablaron sobre lo que los motiva, cómo logran sobrevivir y quién los financia.

Steven Ospina, Marlon, Nia, Simona, Amoc y Vic contaron sus vivencias y pareceres en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

"El carácter de la primera línea es un carácter defensivo. Muchas veces no vemos sorprendidos por la fuerza pública, aunque nos manifestemos de manera pacífica", dijo Steven Ospina.

"No apoyamos los actos vandálicos, buscan hacernos quedar mal", dijo Nia, integrante de los Escudos Negros, colectivo de la primera línea Cali.

Publicidad

"La democracia participativa no se hace solo desde las urnas, sino a través de las manifestaciones", afirmó Simona.

Escuche a los integrantes de primera línea en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias