Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Simona, la líder de Escudos Azules que reivindica que "pintar muros no puede costar vidas"

“Un compañero perdió un ojo y hoy están discutiendo qué es lo más importante: un banco o la vida de una persona”, dijo la manifestante.

Escudos Azules.jpeg
Escudos Azules
Foto: Facebook Escudos Azules

En Mañanas BLU habló ‘Simona’, integrante del grupo Escudos Azules que acompañó las movilizaciones de este miércoles en Bogotá, en las que el joven Gareth Steven Sella Forero resultó gravemente herido en un ojo, el cual podría perder.

"Pintar un muro no nos puede costar la vida", dijo la manifestante.

Un compañero perdió un ojo y hoy están discutiendo qué es lo más importante: un banco o la vida de una persona”, agregó.

De acuerdo con ‘Simona’, en las movilizaciones hay infiltrados de la Policía que buscan generar disturbios para justificar la presencia del Esmad.

“Acá no vamos a desviar la atención. Las víctimas somos nosotros, que estamos perdiendo un ojo. No vamos a caer en el discurso de que es más importante un vidrio o los bienes públicos del Estado que la vida o los sueños de un joven que salió a manifestarse”, declaró.

“Varios ojos han sido eliminados”, añadió.

Publicidad

La joven rechazó la versión de la Policía sobre el supuesto cambio de indumentaria del manifestante herido en las protestas y justificó que tengan que cubrir su rostro.

“Existe un hostigamiento por parte de la Policía Nacional. Existe una persecución”, aseguró.

“Teniendo en cuenta este contexto violento, de brutalidad sistemática del Estado colombiano, es necesario cubrirnos las caras, ¿quién nos cuida de quien nos debería cuidar?”, complementó.

Escuche a ‘Simona’ en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO