Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué significado tiene izar la bandera de Colombia al revés este 20 de julio? Expertos explican

El sociólogo Alejandro Villanueva dijo que este tipo de prácticas han sido usadas, principalmente, por los jóvenes.

bandera al revés.jpeg
Bandera al revés.
AFP.

Este 20 de julio de 2021, Día de la Independencia de Colombia, trajo consigo un fenómeno en particular y es que, en medio de marchas, bloqueos y paro nacional, muchos de los manifestantes que salieron a marchar por las calles del país izaron la bandera la revés, es decir, no la usaron con los tradicionales amarillo, azul y rojo, sino primero utilizaron el rojo, luego el azul y el amarillo, simbolizando, según expertos, "un dolor de patria".

Sala de Prensa, de Noticias Caracol , consultó a dos expertos en el tema, uno de ellos fue la docente e investigadora de la Universidad Javeriana Cristina Echeverry, quien explicó que significado tiene esta práctica.

"Las personas que usan la bandera al revés quieren dar a entender que no se sienten representados con lo que nos han dicho que significa la bandera de Colombia tradicionalmente o se sienten excluidos de varios procesos, con un dolor de lo que está sucediendo en el país en el marco del paro nacional", explicó Echeverry.

Por su parte Alejandro Villanueva, sociólogo y doctor en educación, dijo que este tipo de prácticas han sido usadas, principalmente, por los jóvenes.

"Los jóvenes, quienes han protagonizado estos meses de paro, hacen un llamado de auxilio frente a la violación masiva y sistemática de los derechos humanos, especialmente, hacia esta población", indicó.

Publicidad

Vea aquí ampliación de la explicación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.