Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Qué sinvergüenzura”: alcalde de Cartagena sobre demanda de Electricaribe

La empresa de energía demandó al Distrito de Cartagena por 55.000 millones de pesos.

360379_William Dau / Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena
William Dau / Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

El alcalde William Dau calificó como una "vergüenza" la demanda de Electricaribe a Cartagena y otras cuatro ciudades del Caribe. El mandatario hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos, para que intervengan en esta situación.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Qué sinvergüenzura la que están haciendo faltándole pocos días para irse de la costa. Ya en el mes de febrero, Electricaribe pretendió hacernos efectivo un embargo de más 50.000 millones de pesos que es, a toda luz, ilegal. Son fondos inembargables, y en febrero presentamos denuncia penal en contra del juez que lleva el embargo y, por eso, no lo habían hecho efectivo hasta ahora”, dijo el mandatario, quien además señaló que este embargo paralizaría el Distrito.

“Una actitud totalmente ilegal y arbitraria”, precisó.

En el caso de Cartagena, el proceso jurídico se inició en 2019, como consecuencia de una facturación de energía social de barrios considerados subnormales en materia de energía, y la demanda trajo como consecuencia el embargo de las cuentas del Distrito.

Lea también: "Le quieren cobrar a la gente lo que no consumió": Pumarejo sobre Electricaribe

Según explica la oficina jurídica de la Alcaldía de Cartagena, la administración anterior suscribió un acuerdo de pago que fue incumplido y por eso el Distrito fue embargado en febrero de este año.

Publicidad

“El Gobierno actual verificó el expediente y se detectaron algunas ilegalidades en el mismo, que ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y el juzgado que lleva el caso”, explicó la jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, Mirna Martínez.

Fiel a su estilo polémico, el alcalde de Cartagena dijo que el abogado de Electricaribe fue condenado por narcotráfico, por lo que se solicitó que fue retirado del caso.

“Es un abogado que ya estuvo condenado, pagando cárcel en Centroamérica, por el delito de narcotráfico. Ese mismo abogado tiene una resolución de acusación en Estados Unidos también por narcotráfico en el estado de California. Hace aproximadamente dos meses, llamamos y hablamos con la Superintendencia de Servicios Públicos y con la agente interventora de Electricaribe y me aseguraron que ese abogado lo iban a quitar inmediatamente del caso, y resulta que el abogado sí sigue actuando”, dijo.

La Alcaldía de Cartagena detalló que el equipo jurídico del Distrito y de la Alcaldía de Barranquilla han realizado mesas de trabajo para verificar la legalidad de estos cobros por parte de la empresa, además de estudiar técnicamente la procedencia de los mismos, y que se creará un bloque regional para enfrentar a Electricaribe.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO