Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién dio la orden en las disidencias para matar a ‘El Paisa’?

Alias 'El Paisa', desertor del proceso de paz, coordinaba extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona de Apure, Venezuela.

alias el paisa disidente de las farc 2.jpg
Alias 'El Paisa'
Foto: Suministrada a BLU Radio

El ataque contra Iván Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, habría ocurrido en una zona cercana a los municipios de Páez y Rómulo Gallegos, que hacen parte del distrito Apure en Venezuela.

Los servicios de inteligencia colombiana tratan de reconfirmar si quien fuera el jefe de la columna Teófilo Forero de las extintas Farc e integrante de la denominada Segunda Marquetalia, al mando de alias ‘Iván Márquez’, murió en esos hechos.

Publicidad

Lo que señala la información es que Jorge Eliecer Jiménez, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, comandante del frente 10 de las disidencias que operan en Venezuela, fue quien dio la orden a 10 de sus hombres para emboscar a alias ‘El Paisa’, quien se encargaba, justamente, de trazar las líneas de ruta para sacar la droga del país vecino hacia los Estados Unidos, principalmente.

Iván Darío Velázquez se encontraba en una aparente reunión de unas propiedades y terrenos usados para la producción de cocaína y lavado de dinero, que estarían a nombre de testaferros.

Publicidad

El frente 10 de las disidencias fue quien asesinó también en una emboscada a alias ‘Jesús Santrich’ el pasado mes de mayo. La disputa entre estos dos bandos de las disidencias es específicamente por el negocio del narcotráfico.

Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.