Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ese hombre salió de circulación": presidente Iván Duque sobre muerte de alias 'El Paisa'

El domingo 5 de diciembre, se habría producido la muerte del comandante de las disidencias de las Farc.

alias el paisa disidente de las farc 3.jpg
Alias 'El Paisa'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Alias 'El Paisa' habría fallecido en la tarde de este domingo, 5 de diciembre, en medio de un enfrentamiento entre las disidencias de las Farc. El fallecimiento del comandante del grupo guerrillero se habría dado en el estado de Apure, en Venezuela, territorio fronterizo con Colombia.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque hizo algunas declaraciones ante diferentes medios de comunicación, en las que se refirió a la jornada de votación a los Consejos de Juventud y, a su vez, fue cuestionado sobre la información que se conoce sobre la situación de alias 'El Paisa'.

Publicidad

El mandatario no brindó mayores detalles sobre cómo se habría generado la muerte del comandante de las disidencias de las Farc, pero expresó: "La información que hay es que ese hombre salió de circulación".

Además, cerró su declaración asegurando: "Eso le sirve a Colombia".

Publicidad

Alias ‘El Paisa’ comandó la columna móvil Teófilo Forero , una de las más sanguinarias de las FARC, a la que se le atribuyen ataques como el asesinato el 29 de diciembre del 2000 del congresista Diego Turbay Cote , su madre y cinco personas más, en una emboscada en una carretera del sureño, departamento del Caquetá.

Es responsable también del secuestro en abril de 2002 de 12 diputados del departamento del Valle del Cauca , 11 de los cuales fueron asesinados en cautiverio cinco años después.

Publicidad

Igualmente del atentado contra el club El Nogal de Bogotá en febrero de 2003, que le costó la vida a 36 personas y dejó heridas a más de 200, así como una cadena de ataques con decenas de muertos y heridos principalmente en el sur del país.

Finalmente, las autoridades señalan a la Teófilo Forero como responsable del asesinato, el 27 de febrero de 2006, de nueve concejales que estaban reunidos en un restaurante del municipio huilense de Rivera , en el suroeste del país.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.