Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién era el coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo asesinado en Bogotá?

El coronel retirado Elmer Fernández fue asesinado a disparos en el norte de Bogotá.

Cárcel La Modelo
Cárcel La Modelo /
Foto: AFP

El coronel retirado de la Policía Elmer Fernández director de la cárcel La Modelo fue asesinado en la tarde del 16 de mayo.

El director iba en su carro por la carrera 30 con calle 80, localidad de Barrios Unidos, norte de la ciudad, cuando fue abordado por hombres armados.

"Si se vuelve a meter de requisa le mató a su familia": fue una de las últimas amenazas que recibió el coronel retirado.

¿Quién era el director de La Modelo?


El coronel (r) Fernández era oriundo de Piendamo, Cauca, tenía 58 años y estuvo en varios cargos luego de cursar su carrera en la Policía Nacional.

Publicidad

Precisamente fue dentro de esa institución que estudió administración de empresas, gerencia en recursos humanos y una maestría en seguridad pública.

Quién era el coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo asesinado en Bogotá
Coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo de Bogotá.
Pantallazo de Noticias Caracol.

Su retiro de la Policía se dio en 2017. Fue director de la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez; comandante de seguridad ciudadana en la Policía de Boyacá y jefe de avanzada presidencial.

Publicidad

El pasado 4 de abril había asumido las funciones en la cárcel La Modelo. Sin embargo, venía de dirigir el Penitenciario la Esperanza de Guaduas (Cundinamarca).

Allí había un interno al que se le conoce como "pluma" o el “cacique” , según El Tiempo, quien era la persona que da las órdenes en el lugar, incluso por encima de la autoridad de los guardias del penal.

Esto es importante porque en lasamenazas que recibió el director está firmado por un criminal que se hace llamar 'Pedro Pluma'.

Panfletos amenazantes contra director de la cárcel La Modelo.jpg
Panfletos amenazantes contra director de la cárcel La Modelo

"El coronel Fernández había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente", señaló el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

  • Publicidad