Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién es alias ‘Pedro Pluma’, hombre que amenazó de muerte al director de La Modelo?

El director del Inpec reveló el prontuario de ‘Pedro Pluma’, quien está condenado a cinco años de cárcel por delitos de hurto, fuga de presos, fabricación y tráfico de armas de fuego, entre otros.

Cárcel La Modelo
Cárcel La Modelo
Foto: BluRadio

¿Quién está detrás del asesinato del director de la cárcel La Modelo? El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, dio detalles del caso ocurrido este jueves, 16 de mayo, cuando en horas de la tarde el coronel (r) Elmer Fernández se movilizaba en un carro por Bogotá y fue impactado por un disparo sobre la carrera 30 con calle 80.

El principal sospecho es uno de los presos del patio cuatro de la cárcel La Modelo, Pedro Nel Caro Triana, alias ‘Pedro Pluma’, quien había amenazado de muerte días antes al coronel Fernández con aterradores panfletos en los que le hacía una advertencia si lo trasladaba de prisión. Incluso, lo intimidó con el bienestar de su familia si volvía a realizar operativos de requisa.

Prontuario de ‘Pedro Pluma’

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, director del Inpec indicó que, aunque todo es materia de investigación aún, ‘Pedro Pluma’ es uno de los criminales que está siendo investigado por las amenazas de su autoría que le llegaron al director de La Modelo, exactamente, el 9 de mayo de este año. "De parte de 'Pedro Pluma' de 4°a, para el director, que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mato a la familia", se lee en el panfleto.

Panfletos amenazantes contra director de la cárcel La Modelo.jpg
Panfletos amenazantes contra director de la cárcel La Modelo

“Es un delincuente que está condenado a cinco años y seis meses en la cárcel La Modelo. Tiene los delitos de hurto, fuga de presos, fabricación y tráfico de armas de fuego, tiene 16 ingresos a la cárcel y lleva más o menos un año y ocho meses privado de la libertad”, explicó el coronel Gutiérrez en Blu Radio.

Publicidad

Sobre los cuestionamientos por la falta de esquema de seguridad, aclaró que “no hay nada reglamentado para que ni el director del Inpec o algún director de cárcel, tenga asignación de un vehículo blindado”. Añadió que el coronel Elmer Fernández estaba haciendo un trámite en el Inpec para pedir la protección.

En medio de una rueda de prensa este viernes, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, reconoció que Fernández ya había denunciado ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) el pasado martes las amenazas.

Publicidad

"El coronel Elmer Fernández había recibido una amenaza en un panfleto que ha circulado ya, el jueves de la semana pasada. Él había puesto la denuncia en la Fiscalía al día siguiente, el viernes. Y el martes de esta semana ante el Inpec, que es el procedimiento regular", detalló.

Así quedó el carro donde se transportaba el director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Así quedó el carro donde se transportaba el director de la cárcel La Modelo.jpg
Así quedó el carro donde se transportaba el director de la cárcel La Modelo //
Fotos: suministradas

  • Publicidad