Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quien me violó, ustedes lo ven y lo oyen todos los días: Claudia Morales

La reconocida periodista dijo que no se atreve a decir el nombre porque es alguien tan poderoso que terminaría arriesgando su vida y la de sus seres queridos.

299185_Foto: Claudia Morales/Twitter: @ClaMoralesM
Foto: Claudia Morales/Twitter: @ClaMoralesM

La periodista y columnista Claudia Morales publicó en su más reciente columna en el diario El Espectador una denuncia en la que asegura que fue abusada sexualmente por un jefe que tuvo en la juventud.

En entrevista con Mañanas BLU, Morales detalló las razones por las cuales decidió nunca denunciarlo ni revelar su nombre. Explicó que no se atreve, pese a que es una persona reconocida públicamente por todo el país, pues siente que terminaría arriesgando su vida y la de sus seres queridos.

Yo creo que es persona es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño, que tiene todo el poder para poderse salir con la suya y yo sí creo que puede hacer mucho daño, yo soy mamá, yo tengo una niña de 8 años y no creo que una cosa que ya pasó hace tantos años valga la pena convertirla en algo que pueda exponerme a mí y a las personas que yo amo”, dijo Morales.

Complementó que es alguien a quien “lo oyen y lo ven todos los días”.

“Me parece que exponerme en este punto de la vida con un nombre, cuando no tengo una prueba distinta a mi palabra, me parece que es un desgaste y, además, es peligroso”, enfatizó.

Según la columnista, lo que la motivó a hacer pública su situación fue el caso de Marcela González, la esposa de Gustavo Rugeles, periodista acusado de agresiones y abuso.

Publicidad

“Luego de ver lo que ocurrió con Marcela González, la mujer víctima de abuso y agresiones por parte de Gustavo Rugeles, también me animó a dar mi versión”, dijo Morales.

Vea aquí la columna de Claudia Morales

La columnista explica que nunca ha pensado en decir a qué edad le sucedió, pues la gente podría hacer las cuentas y saber en dónde trabajaba en esa época.

“Me cuido de decir mi edad porque si alguien está habituado a mis columnas, digo que tengo 44 años y si digo cuántos años tenía, seguramente alguien va a sacar la calculadora y saber en dónde trabajaba en ese momento y no me parece que sea correcto”, prosiguió.

Además, Claudia Morales aseveró que no quiere que su silencio signifique que más personas se queden calladas ante una situación similar, sino que, todo lo contrario, sirva para empoderar a las mujeres que sean capaces de hacerlo.

“Muy verraca si lo hace y si le sirve de aliento, pues la apoyo (…) no estoy diciendo que la gente se sume a mi silencio, solamente estoy diciendo que respeten a quienes optamos por el silencio. Todas las mujeres somos distintas, todas tenemos entornos distintos, todas tuvimos edades distintas de cuando fuimos abusadas”, apuntó.

Publicidad

Incluso, habló del caso del productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de mujeres que quieren llegar a Hollywood, “es un pobre imbécil al lado de este personaje”.

Precisó también que el abuso sexual del que fue víctima solamente ocurrió una vez y, luego de eso, se retiró de su trabajo.

Si una mujer hubiera sido víctima de esa misma persona y decidiera denunciar, sería… no lo esperaría, no creo que pase”, exclamó.

Finalmente, sobre quienes especulan del trabajo en el que estaría en la época de los hechos, para determinar si era un periodista, un político u otro tipo de personaje, hizo énfasis en que “el abanico es grande” porque ha trabajado en muchos sitios y ha explorado muchos escenarios del entorno del periodismo y la comunicación.

 

Publicidad

 
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO