Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quienes perdieron su trabajo iniciando la pandemia tienen más problemas para reubicarse: Dane

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, advierte que cada vez es más complejo ubicarse y preocupan las perspectivas para enero.

376064_Desempleo / Foto: Imagen de referencia
Desempleo / Foto: Imagen de referencia

Entre noviembre y diciembre el país tuvo casi el mismo número de desempleados y eso puede indicar que el mercado laboral está perdiendo el impulso que dieron las reaperturas de varios sectores económicos desde septiembre.

Según el director del Dane , Juan Daniel Oviedo , después de tres meses de recuperación comenzó un fenómeno de 'colador' por el cual ya no es tan fácil recuperar el empleo. Los que tienen más dificultades para conseguir empleo hoy son los que perdieron su trabajo al inicio de la crisis.

Tal vez por el tiempo que ha pasado desde mayo hasta diciembre, las fuentes de empleo, es decir, las empresas o las diferentes actividades que desarrollaron durante esos seis meses, tomaron la decisión de cerrar o disminuir la actividad económica
Dijo Oviedo en entrevista para BLU Radio

El funcionario admitió que, al igual que otros analistas, le preocupan las perspectivas del empleo para el mes de enero debido a las medidas de restricción en varias ciudades del país.

El reporte del Dane muestra que buena parte de la población que hoy está desempleada, trabajaba en el comercio, las actividades manufactureras y servicios de apoyo a las empresas.

Por otro lado el desempleo entre las mujeres jóvenes se disparó hasta el 31.7%, especialmente en las ciudades intermedias, lo que puede estar relacionado con que el cierre de colegios y jardines les impide trabajar.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con el director del Dane, Juan Daniel Oviedo en Noticias de la Mañana:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias