Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pandemia dejó sin empleo a 139.000 personas en Antioquia en 2020

La mayor afectación la sufren mujeres que trabajan en actividades informales y los jóvenes del departamento.

377272_blu_radio_desempleo_1_0_0.jpg
Desempleo.
Foto: Cortesía

El impacto de la pandemia en el sector económico de Antioquia , según el Departamento Nacional de Estadística, Dane, en 2020, causó el desempleo de 139.000 personas, aproximadamente 118.000 se encuentran en Medellín y su área metropolitana representado en el 18.2%.

Por lo anterior, el departamento podría llegar a ver incrementada su tasa de desempleo, hasta el 16,7%.

La mayor afectación la sufren mujeres que trabajan en actividades informales, así como unos 50.000 jóvenes que han perdido su empleo, lo que equivale al 24% de desocupación en este sector.

Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane , todo el censo de población y vivienda, además de una una serie de encuestas que de manera continua lleva a cabo la entidad, ayudarán a tomar decisiones para avanzar en la reactivación económica de Antioquia .

“A través de la encuesta de micronegocios, las principales actividades informales que se desarrollan en el departamento son empleos que aglomeran a casi 920.000 personas que trabajan en peluquerías, en puestos de comidas rápidas, cultivo de café y en el transporte informal”, señaló Oviedo.

Publicidad

Esta encuesta de calidad de vida, que muestra la situación en materia social y económica en Antioquia, fue entregada a la Gobernación. Allí se muestra que el territorio está en mejores condiciones, que otros departamentos a nivel nacional, con un 15,7% de su población en situación de pobreza.

A nivel nacional la tasa de desempleo en 2020 fue de 15.9% en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias