Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pandemia dejó sin empleo a 139.000 personas en Antioquia en 2020

La mayor afectación la sufren mujeres que trabajan en actividades informales y los jóvenes del departamento.

377272_blu_radio_desempleo_1_0_0.jpg
Desempleo.
Foto: Cortesía

El impacto de la pandemia en el sector económico de Antioquia , según el Departamento Nacional de Estadística, Dane, en 2020, causó el desempleo de 139.000 personas, aproximadamente 118.000 se encuentran en Medellín y su área metropolitana representado en el 18.2%.

Por lo anterior, el departamento podría llegar a ver incrementada su tasa de desempleo, hasta el 16,7%.

La mayor afectación la sufren mujeres que trabajan en actividades informales, así como unos 50.000 jóvenes que han perdido su empleo, lo que equivale al 24% de desocupación en este sector.

Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane , todo el censo de población y vivienda, además de una una serie de encuestas que de manera continua lleva a cabo la entidad, ayudarán a tomar decisiones para avanzar en la reactivación económica de Antioquia .

“A través de la encuesta de micronegocios, las principales actividades informales que se desarrollan en el departamento son empleos que aglomeran a casi 920.000 personas que trabajan en peluquerías, en puestos de comidas rápidas, cultivo de café y en el transporte informal”, señaló Oviedo.

Publicidad

Esta encuesta de calidad de vida, que muestra la situación en materia social y económica en Antioquia, fue entregada a la Gobernación. Allí se muestra que el territorio está en mejores condiciones, que otros departamentos a nivel nacional, con un 15,7% de su población en situación de pobreza.

A nivel nacional la tasa de desempleo en 2020 fue de 15.9% en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO