Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Quieren entregar mi cabeza como trofeo al secretariado de las Farc: Gral. Forero

“Quieren entregar mi cabeza como trofeo al secretariado de las Farc”, así dijo en BLU Radio el general Mauricio Forero, quien ha venido denunciando que alias ‘Timochenko’ pidió su renuncia al Ministerio de Defensa.

21890_franz
General Mauricio Forero. Foto: BLU Radio
General Mauricio Forero. Foto: BLU Radio

Forero manifestó que el mismo general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, le informó que fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien dio la orden, con base a la petición hecha por el secretariado de las Farc. (Lea acá también: Procuraduría pide a MinDefensa que aclare si Farc pidió renuncia de Gral. Forero ).

 

Rodríguez señaló que no desconfía de los generales que están negociando en La Habana, pero sí de lo que se negocia con las Farc.

 

“Desconfío sí de lo que se negocia por debajo de la mesa, como la cabeza del general Forero, un trofeo entregado al secretariado de las Farc”, indicó.

 

Publicidad

Forero, quien fue el hombre que dirigió la operación que dio de baja en 2011 a alias ‘Alfonso Cano’, enfatizó que las Farc pidieron su cabeza por ser quien dio el golpe más duro en la historia del grupo guerrillero. (Lea también: Procurador califica de graves denuncias de general Forero sobre su renuncia )

 

Así mismo, señaló que sus denuncias no son en contra del proceso de paz, sino de su situación personal, laboral y profesional.

 

También aseguró que tiene evidencia de que alias ‘Timochencko’ influyó para que la periodista María Jimena Duzán denunciara en la revista Semana la existencia de Andrómeda.

 

Publicidad

“La prueba fue que el general Martín Nieto Nieto, jefe de inteligencia y contrainteligencia del comando general, me mostró la transcripción de dos bandidos del secretariado, Mauricio ‘El Médico’ reportándole a ‘Timochenko’ que ya hablaron con la Duzán y que con el artículo que iba a salir el generalito Forero tenía que caer”, enfatizó.

 

“Qué sorpresa ese fin de semana salió la publicación y yo me caigo. Qué casualidad”, agregó.

 

Caso Andrómeda

 

Publicidad

Al respecto, el general aseguró que no conoció jamás esta operación, en la que aparentemente se interceptaban comunicaciones del proceso de paz de manera ilegal.

 

“El director de la Central de Inteligencia Técnica, el general (Óscar) Zuluaga, me echó a mí la culpa sobre que yo había dado la información de la existencia de Andrómeda a la revista Semana”, dijo.

 

Agregó que el general Zuluaga era el responsable de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército, división de la que nunca él hizo parte, porque su trabajo estaba en otra área, la de inteligencia humana.

 

Publicidad

Así mismo, desmintió que la “Sala Gris”, de la cual era responsable, tuviera qué ver con la operación Andrómeda porque esta dependía directamente del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

 

“La Fiscalía General de la Nación conoce perfectamente el funcionamiento de esto porque ellos son los responsables de la dirección de la Sala Gris”, explicó.

 

En ese sentido, Forero fue enfático en señalar que jamás ordenó interceptaciones a los miembros del proceso de paz o periodistas: “No tengo ni siquiera una investigación disciplinaria en mi contra”.

 

Publicidad

También dijo que no tiene ninguna opinión del hacker Andrés Fernando Sepúlveda y que lo único que puede decir al respecto es que nunca tuvo relación con la central de inteligencia que él comandaba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO