Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Radiografía de la disputa por el microtráfico en el Bajo Cauca antioqueño

‘Los Caparrapos’ y el Clan del Golfo delinquen en esa región.

49821_130369-paramilitares-bandas-criminales-bacrim-foto-afp_0.jpg
130369-paramilitares-bandas-criminales-bacrim-foto-afp_0.jpg
BLU Radio conoció en exclusiva cómo opera la criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño, región donde, según las autoridades,

unos 300 hombres se estarían disputando el control del territorio.

Vea también:Atacan patrulla que transportaba siete presuntos integrantes de Clan del Golf

El informe detalla que en los municipios de Cáceres, Taraza, Zaragoza, El Bagre y Nechí delinquen las estructuras delincuenciales de ‘Los Caparrapos’ y el Clan del Golfo.

Las Policía indicó que los frentes que integran el Clan del Golfo se hacen llamar ‘Francisco Morelo Piñata’, ‘Julio César Vargas’ y ‘Jorge Iván Arboleda’, mientras que el frente ‘Virgilio Peralta Arenas’ estaría integrado por ‘Los Caparrapos’.

En otro aparte del informe de inteligencia se señala que cada integrante de esas organizaciones estaría recibiendo un salario mensual entre 1.200.000 a 1.500.000 millones de pesos.

Publicidad

La financiación es a través del narcotráfico, pues tienen cultivos de hoja de coca en zonas rurales y también adelantan el procesamiento de esta plata en esos municipios donde además la distribuyen y envían a otras regiones del país y al exterior. Otra fuente de financiación, de acuerdo con las autoridades, es la y la explotación minera y extorsión a comerciantes y ganaderos.

Frente a estos hechos, el coronel Mauricio Sierra, comandante de la Policía de esa región, dijo que en lo corrido de este año han sido capturados 534 miembros de estas organizaciones e incautado 478 armas de fuego.

Publicidad

 

  • Publicidad