Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reacciones encontradas tras designación de nueva ministra de Cultura

Carmen Inés Vásquez fue designada este sábado como jefe de esa cartera por el presidente electo Iván Duque.

311600_BLU Radio. Carmen Vásquez, nueva ministra de Cultura / Foto: Twitter carmenivasquez.
BLU Radio. Carmen Vásquez, nueva ministra de Cultura / Foto: Twitter carmenivasquez.

Las reacciones por parte de algunos sectores que ejercen en la preservación de las expresiones artísticas en el país ya se empiezan a conocer.

Vea también: Líder social Francia Márquez rechaza elección de la nueva ministra de Cultura

El director de la Academia de Artes Guerrero, Carlos Guerrero, argumentó su apoyo a la futura ministra Carmen Vásquez y reiteró la importancia que tiene el conocimiento de la región del pacífico en los procesos culturales del país.

“Tener en la cartera alguien que está sensibilizada sobre la problemática de una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia es un acierto muy grande”, dijo.

Por otro lado, el director del espacio cultural Teatro del Presagio, Diego Fernando Montoya, se refirió a la administración de Iván Duque y afirmó que esta ve la cultura desde una mirada de industria y no como arte, a lo que reiteró su llamado a la nueva ministra para establecer diálogos constructivos.

“Lo ideal es que las políticas no se sigan generando desde las oficinas, desde los escritorios, porque los únicos que sabemos realmente cuál es la situación del arte, sus necesidades, proyecciones y posibilidades, somos los artistas y los que hacemos cultura en el país”, señaló.

Publicidad

Por su parte, el electo presidente Iván Duque afirmó que designó a Vásquez por su experiencia y formación con las comunidades y su amor por las tradiciones cultures, vitales para promover el folclor colombiano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO