Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivan procedimientos médicos no urgentes y de odontología en Antioquia

La reapertura es un coletazo de la caída de ocupación de camas UCI por pacientes con coronavirus.

363130_odontologia-afp.jpg
odontologia-afp.jpg

Después de casi un mes en alerta roja por la ocupación de camas UCI por encima del 80%, Antioquia este jueves bajó el nivel a alerta naranja con las camas UCI ocupadas al 72%, a 4 días del inicio de la reapetura económica. En Antioquia hay 9.231 casos activos de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con ese panorama, la Secretaría de Salud del departamento autorizó la reactivación de procedimientos no urgentes como cirugías ambulatorias y tratamientos odontológicos.

Según la Secretaria de Salud, Lina Bustamante, estos procedimientos se deberán realizar en torres médicas y no en hospitales donde se atienden pacientes con COVID.

Lea también: Niños en Antioquia se han intoxicado con desinfectantes usados contra el COVID-19

Publicidad

Además, desde la Secretaría incentivan a que las prestadoras de servicios de salud (EPS) sigan implementando la modalidad de telemedicina y entrega de medicamentos a domicilio, para evitar posibles contagios de coronavirus.

“Los servicios ambulatorios se deben reactivar. Creemos que primero se debe hacer con pacientes con enfermedades crónicas y lo que avanzamos en telemedicina se debe mantener. Tenemos que ser muy cuidadosos con el manejo de procedimientos que requieran anestésicos porque hay problemas de abastecimiento de sedante a nivel nacional”, agregó la secretaria.

Por su parte, desde la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, dijo que en el caso de la capital antioqueña por el momento no se revertirá la decisión de suspender los procedimientos no urgentes, mientras se evalúa el impacto de la reapertura económica en la curva de contagios de coronavirus.

Explicó la secretaria que esperarán mínimo una semana para evaluar la estabilidad de la ocupación de camas UCI para no generar un efecto negativo y en ese momento Medellín definirá la reapertura de procedimientos no urgentes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO