Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Recicladores marcharán si no se deroga decreto que regula el precio del hierro

El gremio de los recicladores dice que está dispuesto a manifestarse este miércoles 16 de septiembre.

Reciclaje // Foto: Alv
Reciclaje // Foto: cortesía Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Said Romero, vocero de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje de Colombia (Anirec), habló en Mañanas BLU sobre la carta que dirigió el gremio al presidente Iván Duque y al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en la que piden que se derogue un decreto que busca controlar el precio del hierro a la baja.

De acuerdo con Anirec, la normatividad frenó la exportación de chatarra no ferrosa y afecta la economía de al menos 100.000 personas que se dedican al reciclaje.

“La chatarra no ferrosa tiene que ver con cobre, aluminio, níquel y todos esos materiales que tenemos en la casa, que salen de la industria en general y que no los utiliza para nada la industria siderúrgica”, declaró Romero.

“Hasta ayer llevábamos 18 días sin recibir un solo dólar para toda la cadena del reciclaje en la que nosotros representamos el 60 % del ingreso del reciclador de base de todo lo que conocemos en la calle”, aseguró el vocero.

De acuerdo con Anirec, las finanzas de los recicladores se han visto afectadas, además, por las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y la reducción de la producción de residuos sólidos.

Escuche a Said Romero en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO