Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reconocer el conflicto no puede convertirse en dogma religioso: director del CMH

“El conflicto armado está reconocido por la Ley, es una decisión política y jurídica que tomó el Estado colombiano”, dijo Darío Acevedo en Mañanas BLU.

354392_Darío Acevedo, director del Centro de Memoria Histórica / Foto: centromemoriah
Darío Acevedo, director del Centro de Memoria Histórica / Foto: centromemoriah

El director del Centro de Memoria Histórica (CMH), Darío Acevedo, se pronunció en Mañanas BLU sobre la suspensión de la entidad en la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia.

“Eso fue una confusión, no hubo nada deliberado”, aseguró el funcionario al reconocer que no se contestó una comunicación al organismo internacional sino a su filial en Colombia.

“Lo que a uno le parece extraño es que constantemente, es que desde que llegamos, incluso antes de llegar, nos estén reclamando constantemente que tenemos que decir, como si fuera un rosario que se reza todos los días ‘creemos en el conflicto armado’ por la mañana, por la tarde, toda la noche, todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años”, declaró Acevedo.

Publicidad

“Es decir, eso no se puede convertir en un dogma de tipo religioso, sino que es un principio establecido por la ley y punto, se cumple”, agregó.

“El conflicto armado está reconocido por la Ley, es una decisión política y jurídica que tomó el Estado colombiano”, complementó.

Publicidad

Vea aquí: Colombia salió de alianza de memoria internacional por no reconocer conflicto armado
Acevedo dijo que, frente a la salida de la entidad de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, se suscribirá una comunicación, pero que no se rogará.

“Nosotros no vamos a pedir cacao”, dijo.

Escuche esta entrevista en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad