Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recorte al presupuesto no es definitivo: Gobierno le responde a la JEP

El Departamento de Planeación dice que se reunirá con la entidad para hablar de los recursos de 2020.

334179_BLU Radio. JEP // Foto: jep.gov.co
BLU Radio. JEP // Foto: jep.gov.co

El recorte al presupuesto de la Justicia Especial para la Paz no es definitivo y hace parte de cifras que aún son preliminares, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación.

La entidad respondió así a las críticas de la jefa de ese organismo, Patricia Linares, quién encendió las alertas por la falta de recursos para el próximo año y de un recorte de 30 % a sus recursos.

Publicidad

En una carta dirigida a la JEP, Planeación Nacional le comunicó a la entidad su "cuota" para 2020 con la cifra que causó el debate.

Sin embargo, Planeación asegura que se trató de una comunicación rutinaria que hace parte de la construcción del presupuesto de año entrante.

Vea también: La carta con la que el Gobierno notifica a JEP de reducción de presupuesto para 2020

"El primer paso en esa tarea es comunicar a las entidades una cuota de inversión de carácter preliminar, monto que puede ser revisado durante el proceso de elaboración final del presupuesto", aseguró la entidad en un comunicado.

Publicidad

El DNP aseguró que se reunirá con la entidad para abordar el tema antes de radicar el proyecto de presupuesto al congreso a finales de julio.

Este año la JEP tenía un presupuesto superior a los $90.000 millones.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.