Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Recursos públicos siguen destinándose a través de contratación a dedo: Auditoría

Blu Radio conoció en primicia el informe de la Auditoria General de la República denominado “Presupuesto, fuentes y usos entes territoriales 2014 y 2015” donde se evidenció serias irregularidades en dos de los 19 sectores evaluados.

16485_franz
Foto de referencia / Blu Radio
Foto de referencia / Blu Radio

Salud y educación, fueron los sectores que invirtieron más recursos y que más contrataron pero a su vez las irregularidades acecharon las finanzas por elegir a dedo. (Lea acá también: Mal manejo de recursos ha causado muerte por desnutrición de 808 niños: Senado ).

 

Según el informe, los sindicatos de la Región Caribe, centro y Pacífico fueron los que más adjudicaron licitaciones; sin embargo según lo reveló el auditor general de la República, Felipe Córdoba, lo hicieron de manera irregular por favorecer dádivas a título personal, jugando con recursos públicos.

 

“Estamos poniendo en alerta a los diversos contralores regionales para que sepan qué es lo que está pasando en su departamento y en otros departamentos del país para que puedan actuar”, comentó Córdoba en entrevista con Blu Radio.

 

Publicidad

Según el auditor general, la preocupación de la Auditoría es con las contralorías territoriales, pues no están cumpliendo con su labor de inspeccionar recursos.

 

Felipe Córdoba dijo que el blindaje de información es fundamental pata garantizar la distribución de presupuestos.

 

Incluso, denunció que empresas de sectores de carga, transporte, seguridad vial, semáforos etcétera, están participando en contratos de alimentos, planificación educativa y de salud, entre otros.

 

Publicidad

 

A continuación los sindicatos que tuvieron mayor contratación con excesivas sumas de dinero, siendo la Región Caribe y la Región Centro las principales:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO