Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reducción de jornada laboral de 48 a 42 horas ya es un hecho: Duque sancionó la ley

Trabajo
Trabajo
Foto: Alcaldía de Bogotá, referencia

El presidente Iván Duque sancionó la Ley 2101 que busca reducir de manera gradual la jornada laboral de 48 a 42 horas sin disminuir el salario.

Con esta ley se busca que las horas sean distribuidas de común acuerdo entre el empleador y el trabajador en 5 o 6 días garantizando siempre uno de descanso.

¿Cómo podrá ser implementada?

Transcurridos dos años a partir de la entrada en vigencia de la ley se reducirá una hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas semanales.

Después de tres años se reducirá otra hora de la jornada laboral semanal, quedando en 46 horas semanales.

En el cuarto año se reducirán dos horas cada año hasta llegar a las 42 horas semanales.

Publicidad

La norma también indica que la disminución de la jornada de trabajo no implicará la reducción de la remuneración salarial ni prestacional ni el valor de la hora ordinaria de trabajo ni exonera de obligaciones en favor de los trabajadores.

El presidente Iván Duque, además, promulgó la ley que permitirá repatriar a presos colombianos condenados en China.

El objetivo es garantizar la dignidad y el bienestar de los detenidos, fortalecer la cooperación judicial en materia penal y que los condenados cumplan las penas en sus países natales, con el fin de facilitar su rehabilitación social.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.