Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría despachó 81.925 kits electorales en todo el país

En este Plebiscito se utilizará el sistema de biometría en Barranquilla, Soledad, Valledupar, Manizales y Dos Quebradas.

270599_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

La Registraduría Nacional despachó 81925 kits electorales que estarán en 11034 puestos de votación en el Plebiscito por la Paz de este domingo 2 de octubre.

 

 

"Los kits se han distribuido sin inconveniente. Con ocasión de la tormenta Matthew tomamos las medidas necesarias para enviar el material antes, de forma helicoportada, para garantizar que llegue oportunamente", explicó el registrador Juan Carlos Galindo.

 

Publicidad

El funcionario señaló que fueron dispuestos planes de contingencia por la Registraduría y las Alcaldías de Ríoacha, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla con el fin de abordar las consecuencias del paso del huracán.

 

Tras el reciente ataque cibernético del cual fue objeto el aplicativo de información al votante el organismo electoral fortaleció el sistema de seguridad para enfrentar nuevos intentos de sabotaje.

 

"Desde las 8 de la mañana del día de ayer a las 8 de la mañana de hoy tuvimos 11'826000 consultas de nuestra página web desde 42000 direcciones IP. Tuvimos consultas masivas a través de robots con el fin de neutralizar nuestra página web", advirtió.

 

Publicidad

Aclaró que habrá garantías para que la página no sea vulnerada y que existe un blindaje especial en las bases de datos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO