Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría hará registro de fake news

La Registraduría Nacional está preparando una estrategia contra las fake news en las elecciones del 27 de octubre.

310971_BLU Radio. Fake news / Foto: AFP.
BLU Radio. Fake news / Foto: AFP.

Con el apoyo de distintas entidades nacionales, la Registraduría Nacional anunció que está trabajando para habilitar una plataforma que monitoreará todo el tiempo las interacciones en redes sociales para detectar y desmentir las noticias falsas relacionadas con las elecciones.

"Vamos a monitorear lo que se está dialogando, lo que está siendo objeto de conversación en las redes, extraer lo equivocado, lo erróneo, lo falso, para desmentirlo y que los colombianos puedan, en tiempo real, confrontar la información que efectivamente es veraz", dijo el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

Aseguró que la plataforma ya está en funcionamiento y en los próximos días será presentada a los colombianos.

Por otro lado, señaló que está a la espera de la inscripción de 120.000 candidatos para alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.

Además, comentó que 1.253 grupos significativos se inscribieron para las próximas elecciones y se iniciará el proceso de verificación de firmas a las que se espera que lleguen más de 18 millones.

“Hace cuatro años estudiamos 8 millones de firmas. Este año esperamos recibir 18 millones de firmas, que analizaremos una a una con los cotejos de archivo nacional de identificación, con grafólogos y el acompañamiento de la Procuraduría", expresó el registrador durante la presentación del plan de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Publicidad

Escuche la entrevista con el registrador nacional en Mañanas BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO