Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresa el Festival Iberoamericano de Bogotá a Colombia

Más de 36 obras nacionales e internacionales y 140 de teatro de calle harán parte de la programación. El evento irá del 1 al 17 de abril de 2022.

festival iberoamericano.jfif
Festival Iberoamericano de Bogotá.
Foto: Cortesía.

Desde el primero hasta el 17 de abril del 2022 regresará el Festival Iberoamericano de Bogotá en su décimo séptima edición. Después de una restructuración y el cese de actividades causado por la pandemia, se volverá a gozar el festival en Bogotá y 10 ciudades más.

"La cultura es la que va a venir ahora a nuestro rescate, los médicos y enfermeras nos salvaron la vida en el 2020 y en el 2021, pero ahora es el arte y la cultura la que nos salvará el alma en el 2022", dijo durante el anuncia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López .

Publicidad

El regreso de este espectáculo cultural representará un avance en la recuperación económica que adelanta el país.

Lea también

Publicidad


"Bogotá a esta altura ya ha recuperado el 95% del empleo que perdió en la pandemia y vamos a estar al 31 de diciembre con los niveles de empleo que teníamos antes de la pandemia", agregó López.

En esta versión, además, por primera vez en la historia se recorrerán 10 ciudades de Colombia con el Festival de Teatro en calle: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Pasto, Bucaramanga, Villa de Leyva, Pereira, Mosquera y Riohacha resaltando las propuestas culturales de cada región.

Publicidad

"Fanny Mikey dijo que el festival iba a ser un acto de fe en Colombia en ese momento de violencia cuando se creo. Hoy estamos haciendo ese legado a ella porque acabamos de pasar de una pandemia que ninguno de nosotros nos imaginamos. Lo estamos haciendo como un acto de vida", le dijo a BLU Radio Ricardo Leyva, miembro del comité de transición del Festival Iberoamericano de Bogotá.

Serán más de 36 obras nacionales e internacionales y 140 de teatro de calle que se vivirán durante dos semanas. Desde el ministerio de Cultura y la Alcaldía de Bogotá garantizan que será un festival con todas las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.