Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reimplantan mano que fue amputada en medio de una riña en Bucaramanga

Un grupo de médicos del Hospital Universitario de Santander lograron reconstruir la mano del hombre tras ser amputada en medio de una riña.

362892_Cirugía en el Hospital Universitario de Santander / Foto: Hospital
Cirugía en el Hospital Universitario de Santander / Foto: Hospital

Un hombre, de ciudadanía venezolana y de 40 años, se salvó de perder su mano gracias a una delicada cirugía realizada por 10 trabajadores de la salud del Hospital Universitario de Santander.

El paciente había perdido su mano luego de que fuera amputada por con un arma blanca en medio de una riña en los alrededores de la plaza San Francisco de Bucaramanga.

Le puede interesar: Venezolano perdió una mano en una riña en Bucaramanga

La cirugía se realizó con éxito y los médicos relataron cómo fue la experiencia para lograr que el hombre pudiera recuperar su mano.

Publicidad

“Nos fue súper bien con el paciente, quien llegó al hospital ayer, le llevaron la mano, y lo que procede en estos casos es reimplantar el segmento amputado, es decir, colocar la mano en su lugar (…) Empezamos la cirugía de reimplante, que consiste en conectar los huesos, tendones, las venas, arterias y los nervios, para que la mano vuelva a tener vida y funcione”, comentó la cirujana plástica, Liliana Meléndez.

El paciente se recupera satisfactoriamente de la cirugía en el área de hospitalización del centro médico y los médicos auguran buena salud para la mano del hombre.

Publicidad

“La idea es que él tenga una mano funcional, con una adecuada terapia de rehabilitación pueda volver a usar su mano, esa terapia puede tardar un año, depende de la actitud del paciente para que se rehabilite”, añadió.

En la cirugía participaron la cirujana plástica, Liliana Meléndez; los anestesiólogos, Santiago Rueda y Jhonatan Duarte; los médicos residentes Rossemberg Villabona, Daniel Ballesteros, Jairo Estupiñán, Stephany López y Jorge Rueda; las instrumentadoras quirúrgicas, Angélica Acuña y Diana Pérez; y la enfermera Ginelly Núñez.

Publicidad

 

  • Publicidad