Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan problemas en plataforma del ICFES en medio de pruebas Saber TyT

Desde antes de las 7:00 de la mañana cientos de estudiantes han reportado la caída del sistema.

365117_Pruebas virtuales / Foto: Icfes
Pruebas virtuales / Foto: Icfes

Son 72.000 los estudiantes que están programados para presentar virtualmente la prueba Saber TyT del ICFES de educación superior en carreras técnicas y tecnológicas.

Desde muy temprano, por medio de las redes sociales, se han registrado decenas de quejas de estudiantes que afirman que el sistema no carga. Algunos también señalan que tuvieron acceso y lograron realizar la primera prueba, pero inmediatamente se bloqueó el sistema y no pudieron avanzar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La mayor preocupación de los estudiantes es que la plataforma está contando el tiempo como si se llevara a cabo la prueba de manera normal, lo que afectaría sus resultados de ser válida.

La gran mayoría exige que se aplacen las pruebas y que se repitan con la garantía de una buena plataforma, además de evitar un nuevo pago por ellas.

Vea aquí: Icfes anuncia cambio en fecha de pruebas Saber TyT

Publicidad

Por su parte, el ICFES aseguró que 30.400 estudiantes están presentando la prueba satisfactoriamente y que los que no han logrado hacerlo tendrán una ampliación del tiempo para realizarla. Sin embargo, las quejas y los problemas continúan.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO