Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Repunta la aprobación del presidente Duque, según encuesta Invamer

La corrupción dejó de ser el principal problema para los colombianos y dio paso al desempleo. Estas y otras cifras en esta encuesta.

327607_Foto: Blu Radio - Encuesta invamer / Blu Radio
Foto: Blu Radio - Encuesta invamer / Blu Radio

El porcentaje de colombianos que aprueba la gestión del presidente Iván Duque pasó de 27,2% en noviembre a 42,7% en febrero, según la más reciente encuesta Invamer, realizada para BLU Radio, Noticia Caracol y la revista Semana.

Le puede interesar: Favorabilidad del presidente Iván Duque subió del 40 al 47 %

Esto significa un repunte de más de 15 puntos en la popularidad del primer mandatario, favorecido, entre otras cosas, por su posición a la crisis de Venezuela.

Publicidad

A la pregunta: ¿aprueba o desaprueba la forma como el Gobierno colombiano está enfrentando la situación con Venezuela?, el 59,2% dijo que la aprueba, contra 34% que opinó lo contrario. En noviembre de 2018, quienes aprobaban la gestión del gobierno Duque al respecto estaba en 39%.

De otro lado, las opiniones están divididas respecto a una eventual intervención militar en Venezuela: el 47% cree que debería hacerse, mientras el otro 47,7% cree que no. Algo similar sucede con la pregunta sobre si Colombia debería permitir el tránsito de tropas de Estados Unidos hacía Venezuela. El 51,2% está de acuerdo y el 42.4% en desacuerdo.

La encuesta también preguntó sobre la manera cómo el Gobierno Nacional ha manejado el tema de los diálogos con el ELN: el 54.9% la desaprueba, mientras que el 35.8% la aprueba, incluso 52.7% cree que el Gobierno debería cumplir con los protocolos firmados con ese grupo guerrillero en la administración anterior.

Publicidad

Otro factor importante que arroja la encuesta es que el desempleo superó a la corrupción como el principal problema que tiene Colombia en la actualidad.

Finalmente, la encuesta preguntó sobre la imagen favorable o desfavorable de algunos personajes de la vida pública, cuyos resultados se encuentran así:

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO