Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan cuerpos de deportistas que cayeron a un abismo en zona rural del Valle

Se trata de un hombre y una mujer que practicaban montañismo en el corregimiento Bolo Blanco del municipio de Pradera junto a otras 13 personas.

334587_Foto: Eduardo Manzano / BLU Radio
Foto: Eduardo Manzano / BLU Radio

Tras 12 horas de labores de búsqueda, los organismos de socorro del municipio de Pradera pudieron rescatar los cuerpos de dos deportistas que fallecieron al caer por un abismo en la zona rural del corregimiento de Bolo Blanco.


Según las primeras versiones, los deportistas habrían salido junto a otras 13 personas el pasado domingo desde Cali a realizar

una caminata ecológica en esta zona ubicada a dos horas de la cabecera municipal de Pradera.

Le puede interesar: Alud de tierra se llevó a dos deportistas en zona rural de Pradera, Valle 

Sin embargo, y debido a las condiciones climáticas, dos de estas personas resbalaron por un barranco. Sus acompañantes tuvieron que ser auxiliados por los Bomberos Voluntarios de Pradera.

Según Henry Devia, alcalde del municipio, las labores de rescate fueron complicadas por las condiciones difíciles del terreno.

Publicidad

“La información que tenemos es que la señora Martha Cecilia Casanova resbaló y el señor Juan Carlos Lasso Vallejo intentó socorrerla. Al parecer, por el peso de ambos cayeron al abismo”, aseguró el mandatario.

Según pudo conocer BLU Radio, esta zona aún no ha sido declarada como zona turística y tampoco tiene los permisos para que se realicen excursiones.

El alcalde Devia también precisó que estas personas

no habían pedido acompañamiento a las autoridades para su travesía.

No deje de leer: Incendio de un hostal generó pánico en el centro histórico de Cali 

“Parece ser que muchas personas hacen esa práctica en la zona montañosa y no le notifican a la administración municipal para el acompañamiento. Son continuos visitantes de todo el Valle del Cauca”, agregó Devia.

Finalmente, el cuerpo de las dos personas fue rescatado por bomberos adscritos a la estación del municipio y miembros de la Defensa Civil con ayuda de los campesinos de la zona y el acompañamiento del Ejército Nacional.

 

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.