Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Resolución nueva reglamentación de cascos para motociclistas en Colombia

Conozca las condiciones mínimas para el uso del casco reglamentario en todo el país

Agente de policía inspeccionando el uso del casco en Bogotá
Agente de policía inspeccionando el uso del casco en Bogotá
/ Foto: referencia Alcaldía Bogotá

Con el fin de disminuir el número de motociclistas que pierden la vida en medio de accidentes de tránsito, a partir del sábado 23 de enero de 2021 entra en vigencia la nueva reglamentación de cascos en Colombia .

Con la Resolución 23385 del 20 de noviembre de 2020 , por la cual se establecen las condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros, cuatrimotor y se dictan otras disposiciones.

De acuerdo a esta norma (reglamentación de cascos), la cabeza del conductor y acompañante debe estar completamente inmersa en el casco. Es decir, debe ocupar toda la cavidad y cubrir hasta la mandíbula inferior.

Asimismo, el sistema de retención con el cual se asegura el casco reglamentario debe estar en perfecto estado para garantizar que este permanezca ajustado todo el tiempo, por lo que no puede tener broches o correas rotas.

Con relación a los dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que en ocasiones los motociclistas llevan entre la cabeza y el casco, no se podrán portar excepto si se llevan equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

Finalmente, de los cascos que son abatibles o modulares en la parte posterior, se dijo que estos deben ir todo el tiempo cerrados mientras el vehículo esté en movimiento.

Publicidad

Resolución de la reglamentación de cascos para motos en Colombia 2021

Donde la ministra de transporte Ángela María Orozco Gómez en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, firma la resolución que tiene vigencia a partir del 23 de enero del año 2021 en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias