Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Resolvió Santos dudas sobre impunidad en intervención en Corte Constitucional?

Los panelistas Paloma Valencia, Héctor Abad, Nicolás Uribe, Laura Gil y Héctor Riveros debaten sobre la intervención del presidente Santos ante la...

tmp_1599671455372.jpg

Corte Constitucional sobre el Marco Jurídico para la Paz.

 

Paloma Valencia criticó el discurso del mandatario y aseguró que el jefe de Estado tuvo muchas imprecisiones.

 

Por su parte, Héctor Abad dijo que Santos repitió varias veces que este no es un proceso para garantizar la impunidad de los guerrilleros de las Farc sino para aplicarle un tipo de justicia distinto que es la justicia transicional. Por tanto, el panelista cuestionó que “si está claro que el último artículo del Marco Jurídico para la Paz dice que cualquier persona o grupo que haya cometido crímenes de lesa humanidad no podrán participar en política o ser elegidos” por qué tanta aclaración.

 

Publicidad

Nicolás Uribe destacó como importante que la Corte está frente a un debate no jurídico sino de enorme trascendencia política. “Esta audiencia refleja la importancia de carácter político que ha adquirido la Corte en los últimos años”.

 

Héctor Riveros manifestó que la Corte tiene que hacer un pronunciamiento de fondo, porque si decide que el Marco Jurídico para la paz sustituye los principios y valores de la Constitución actual, “evidentemente está metiéndose en el fondo”.

 

Laura Gil afirmó que ninguna Corte, por independiente que sea, opera en un vacío político y reiteró que está claro que las consecuencias de la decisión que tomen tendrá un efecto político.

 

Publicidad

“El problema no es lo que dice el Marco Jurídico, el problema es que el Marco Jurídico para la paz no sea fruto de la negociación”, agregó la analista internacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO