Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revelador testimonio de teniente (r) contra comandante de Policía del Huila en caso de acoso

Asegura que le gustaba tener siempre a su lado a policías atractivas

301022_BLU Radio. Coronel Oscar Efrain Pinzon / Foto: Policia
BLU Radio. Coronel Oscar Efrain Pinzon / Foto: Policia

El testimonio de un teniente, que salió de la Policía hace más de un año, corrobora la denuncia por acoso sexual que hizo la patrullera Ana Milena Cruz en contra del coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía del Huila.

El oficial en retiro, que pidió no revelar su nombre, trabajó, durante 6 meses, como comandante en tres estaciones en el departamento, tiempo durante el cual estuvo bajo el mando de Pinzón.

Era muy curioso que él, teniendo dos personas idóneas, ordenara que la patrullera Ana Milena estuviera prácticamente con él: en reuniones, llevándole los apuntes. Eso generó el manto de duda de todos los subalternos”, dijo en entrevista con BLU Radio.

Además, calificó al oficial, que fue relevado de su cargo por la Policía Nacional a raíz de esta denuncia, como una persona déspota y grosera con los subalternos, no así con la patrullera.

Publicidad

Vea aquí: Los chats y audios por los que señalan de acoso a comandante de Policía del Huila

Él con ella era tenía un trato evidente. Como hombre uno se da cuenta cuando una persona está flirteando una chica”, expresó.

Publicidad

El teniente, además, denunció persecución por parte de Pinzón, quien, según dijo, pidió su cabeza y la de varios de sus compañeros, por algunas diferencias con ellos.

Él entraba en persecuciones y en esas persecuciones le hacía aperturar investigaciones a uno por cualquier tipo de contexto: porque usted no llegara temprano, porque usted no le contestaba el teléfono el radio”, dijo.

Este viernes se conocieron audios y chats del acoso que vendría sufriendo la patrullera Cruz, quien denunció el hecho ante la Policía Nacional, razón por la cual, el oficial fue relevado de su cargo.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad