Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Billetes de $100.000 falsos? Banco de la República responde a rumor en redes

Tenga cuidado cuando lleguen a sus manos los billetes de esta denominación. Le explicamos cómo identificarlos.

27002_Billete de cien mil pesos. Foto: Blu Radio
Billete de cien mil pesos. Foto: Blu Radio

Los billetes de 100.000 son la denominación más alta que maneja la divisa colombiana y los que, al según versiones en redes, se estarían falsificando en mayor cantidad. En redes sociales se prendieron las alertas por una supuesta serie que estaría circulando entre los ciudadanos y la cual sería falsa.

La alarma se prendió luego de que Roberto Ortiz compartiera un mensaje en Twitter, donde aseguraba que Colombia estaba "inundada" con billetes de 100.000 pesos falsos. El excongresoista compartió, además, el número de serie al que correspondería al lote de billetes con el que supuestamente se pretendía estafar a los ciudadanos, el cual sería 1883.

Publicidad

¿Cómo identificar un billete falso de 100.000 pesos?

Ante la preocupación de los internautas en la web, el Banco de la República desmintió que se haya identificado alguna circulación de series falsificadas y, además, compartió un instructivo para que los ciudadanos puedan identificar y reconocer las características de un billete falso y uno genuino de esta denominación.

Anotación 2022-08-16 060058.png

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.